sábado, 21 de febrero de 2009

Estos son algunos sonetos del libro" poesías y sonetos para un hombre".

LODE

Estos versos sencillos que he forjado
Han osado observar a tu belleza,
Loado tu viril naturaleza
Y tu voz melodiosa han escuchado.

Estas simples palabras han hablado
De tu arte varonil y tu destreza,
Tocado viva antorcha de grandeza
Y esclavos de tu magia, enamorado.

Pero aquellas que dan a la locura
La razón de seguir así viviendo
Son tus bellas: ¡tus dos verdes pupilas!

Que decoran tu risa de alabastro
Vivo cuadro por un pintor pintado
Que no hallan rival en ningún astro.

DOLCE NERO

Si de tus ojos negros, tú alardeas
Vivos artífices de mi locura
Más bellos son tus labios en grosura
Que con ellos mi boca saboreas.

Si te tu piel broncínea tú sorteas
A mi antojo tocar, sin atadura
Suave manto que enviste tu figura
Ansiosa besaré si lo deseas.

Si probara la magia de tus dones
¿Cuál de todos osada probaría
Vientre o tórax, rostro, brazos, piernas?

A ninguno olvidado dejaría,
¡Alégrate moreno de tu tono
Que quiero ser la dueña de ese trono!


ME IMPORTA TAN POCO

Me importa tan poco que estés con ella
Me importa menos que duerma contigo
Tu amor no fue más que un triste castigo
Y ni me importa que haya sido “ella”.

No te creas que tu vida será bella
Ni pienses que andaré como un mendigo
Poco importa que vengas como amigo
Si en tu alma ni la luz destella.

Pensé un instante que me moriría
Sin poder verte me destrozaría
Pero pudo más mi mente despierta;

Que salvó mi vida para que huyera.
Me importa tan poco que ahora estés con ella;
¡Pobre mujercita! Lo que le espera. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario